ABANDONAN CENTRO DE SALTILLO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Mientras se tiene proyectado un programa de recuperación de espacios a través de murales en el Centro Histórico, Saltillo sigue reclamando otras obras que ayuden a mejorar la imagen de la Zona Centro de la ciudad.

Entre baches, basura, mala circulación de vehículos y poca vigilancia, la imagen del primer cuadro de la ciudad ha decaído, por lo que comerciantes consideran que se deben atacar otras deficiencias, en lugar de recuperar fachadas con murales, como se pretende hacer a través del programa Ciudad Mural.

“Todas esas acciones son positivas, pero para que el Centro sea atractivo, no únicamente debe ser esto, sino son más factores. Por ejemplo, tener una adecuada y eficaz vigilancia, seguridad; si se trata de atraer más gente o turistas al Centro debe haber más seguridad, cuerpos de seguridad capacitados para que el turista o el comprador ande con confianza en el Centro”, comentó Raúl González, ex líder de la Canaco.

Añadió que otro de los principales problemas es el tráfico en el primer cuadro, lo cual hace que el visitante local no acuda, por lo tortuoso de las compras que se realizan, además de que no hay condiciones seguras para el peatón.

“No hay agentes de tránsito, hace falta tener más tránsitos en los cruceros más saturados porque no los hay, por eso hay mucho congestionamiento; ordenar y sancionar a los choferes que no respetan los reglamentos de tránsito en el propio Centro Histórico. Hace falta embellecer algunos lugares, plazas, que están de cierta forma abandonados”, señaló.

Por otra parte, Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y comerciante del primer cuadro, indicó que las calles están en malas condiciones, al igual que las banquetas de algunas vialidades principales.

“Necesitamos más acciones de remodelación y rehabilitación de banquetas, tenemos banquetas desastrosas en Saltillo, donde mucha gente se tropieza, se fractura. Tenemos banquetas terriblemente malas, aunado a que ya se limitó la seguridad, tenemos muchas cosas que se quedaron pendientes”, dijo,

El problema es que para este año no cree que se invierta en la recuperación de este espacio comercial y turístico importante de la ciudad, por lo que espera que para la siguiente administración se empiece a trabajar en un plan rector que ayude a mejorar la imagen de la capital.

“Este año ya está cerrando su ciclo esta administración municipal, se me hace muy complicado que haya más estrategias, se descuidó y ahora con la falta de recursos se va a estar descuidando, es lo que tenemos que hacer amarrar a los nuevos que vienen y comprometerlos”, finalizó.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×