Convenios, Asesoría Jurídica, Asesoría Empresarial...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS




ASUME COMITÉ ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

          

El Comité Estatal de Mejora Regulatoria está integrado por empresarios, además de titulares de dependencias estatales

 Empresarios de todo el Estado, cámaras y el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jaime Guerra Pérez, rindieron protesta como parte del nuevo Comité Estatal de Mejora Regulatoria que a partir de hoy tendrá como objetivo impulsar acciones para simplificar trámites ciudadanos para la apertura de empresas en Coahuila.

 En México se tiene uno de los sistemas regulatorios más complejos del mundo, con 150 mil regulaciones y trámites que, dijo Jorge Dávila Flores, representante de la iniciativa privada, “todos debemos de cumplir como ciudadanos, que ello es urgente regular las herramientas y llegar a la simplificación administrativa”.

 “Coahuila es uno de los primeros estados que logran la formación de este comité”, aseguró. En la entidad este comité funcionará de forma bipartita, es decir con participación activa del Estado y el Municipio, que apoyará a empresarios con simplificación de procesos, además de que controlará la forma en que se alcanza una mejora.

 Fue el mismo exdiputado federal, Jorge Dávila, quien propuso el 3×1 en la entidad, que quiere decir que por cada trámite nuevo que el Estado busque incluir, deberá sacar 3 trámites que se consideren obsoletos o innecesarios.

 En este comité, además del Estado y un empresario representante de cada región, participan las secretarías de Educación, Salud, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otras.

 SALTILLO, EJEMPLO NACIONAL

 El director de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria, César Emilio Hernández Ochoa, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno del Alcalde Manolo Jiménez para convertir a Saltillo en el primer lugar a nivel nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, así como en uno de los mejores del país en lo referente a la mejora regulatoria.

 Al dar el arranque del programa “Simplifica”, orientado a facilitar la apertura rápida de empresas reduciendo los trámites gubernamentales, el titular de la Conamer externó su reconocimiento al Alcalde de nuestra ciudad y a su equipo de trabajo por implementar políticas públicas orientadas a mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas inversiones.

Asimismo, recalcó que la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria continuará respaldando al Gobierno Municipal para implementar programas y acciones orientados a impulsar el crecimiento de Saltillo.

 Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez reiteró su compromiso por continuar brindando todas las facilidades a los inversionistas para que se instalen en Saltillo, ya que con ello se generan empleos mejor pagados y se impulsa el crecimiento de todos los sectores de la economía.

 

 

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×