AVALA CANACO A JORGE AYAX

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

FUE DESIGNADO COMO CONTRALOR CIUDADANO

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo avaló la elección de Jorge Ayax Cabello Hernández como Contralor Ciudadano del gobierno municipal, ya que su experiencia, profesionalismo y rectitud auguran un trabajo en favor de la ciudadanía y la transparencia.

Al resaltar que Ayax Cabello fue propuesto por la propia Canaco para esa responsabilidad, Jorge Tafich Martínez, presidente del organismo empresarial, resaltó la importancia de que la ciudadanía trabaje de la mano con los gobiernos para vigilar el uso correcto de los recursos públicos.

Bajo esa premisa, el gobierno que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas concretó la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la figura de Contralor Ciudadano, que será encabezada por Jorge Ayax.

“Nuestra expectativa es que se conduzca con toda la transparencia, rectitud y profesionalismo, que nos represente a todos los ciudadanos porque va a ser nuestros ojos en el Consejo de Contraloría y que esté cuidando los recursos que son de todos que se apliquen de una manera correcta”, dijo Jorge Tafich.

“Esperamos que, así como audita diversos consejos incluyendo la Cámara de Comercio, porque es auditor en temas de estados financieros, haga lo propio en el Municipio y nos dé tranquilidad, certidumbre y transparencia de que se están haciendo bien las cosas”, señaló.

Tafich Martínez invitó a los ciudadanos a participar en la medida de sus posibilidades, en los consejos que se creen dentro del Ayuntamiento. “Es importante cada vez más ciudadanizar los gobiernos, que participen, porque es la única manera en que podemos incidir o influir para que haya cambios y mejoras”, refirió.

El Ayuntamiento informó el pasado jueves, mediante un comunicado oficial, el nombramiento del Contralor Ciudadano de Saltillo.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×