Capacitación para tu empresa

Bolsa de Trabajo

Asesoría Jurídica




BUEN FIN TENDRÁ 4 MIL 500 NEGOCIOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

EXHORTAN COMERCIOS A COMPARAR PRECIOS Y RAZONAR COMPRAS

Aunque no se cuentan los negocios informales, la edición 2018 del Buen Fin prevé la participación de unos 4 mil 500 comercio en la Región Sureste, con ofertas y promociones del 16 al 19 de noviembre.

De acuerdo con Jorge Tafich Martínez, presidente de Canaco Saltillo, en la edición 2017 participaron unos 4 mil 100 negocios, cifra que podría superarse este año, cuando se espera una derrama de alrededor de mil 100 millones de pesos.

De manera simultánea con las 255 delegaciones en el país adscritas a la Concanaco, la mañana de ayer el organismo privado local dio a conocer el programa y señaló que los portales para el registro están habilitados desde el viernes pasado con el lanzamiento nacional.

“El llamado que hacemos a los consumidores es que no compren lo que no necesitan y comparen precios, no por estar a meses sin intereses hagan el gasto, usar el crédito para bienes de uso duradero”, expresó Jorge Tafich.

Para contrarrestar al Black Friday estadunidense, la estrategia vio su origen hace unos 30 años en Saltillo para después implementarse a nivel nacional desde 2010, a sugerencia del empresario Jorge Dávila Flores, quien presidía la Concanaco.

Las ventas que en sus inicios promediaron 40 mil millones de pesos, para 2017 ascendieron a los 92.7 mil millones, y ahora este año se espera arribar a los 97 mil millones de pesos, es decir, registrar un crecimiento de 5% respecto de 2017.

El presidente de Canaco explicó que del total de las ventas nacionales en el Buen Fin 2017, 40 mil millones de pesos fueron con tarjetas de crédito y 23.3 mil millones con tarjetas de débito, con lo que se observa una cada vez mayor participación de las operaciones electrónicas.

“Se contribuye a la recuperación del mercado interno; es la oportunidad que tienen los consumidores de acceder a ofertas que no se repiten en otras temporadas. El objetivo también es sacar los inventarios antes de las ventas decembrinas, con ofertas de hasta 85% en saldos”, externó Tafich Martínez.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×