BUSCAN UN CENTRO HISTÓRICO CON VIDA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

PIDEN RECONSIDERAR EL INGRESO DE TRANSPORTE AL CENTRO DE SALTILLO

Para incrementar la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad en Saltillo es importante regresar una parte del transporte público urbano, para evitar se vuelva un Centro Histórico sin vida, expuso  César Valdés Ramos.

El director de la Cámara de Comercio de Saltillo, recordó que en Torreón una de las causas por las cuales el centro de la ciudad se quedó sin actividad fue porque sacaron al transporte público y la población dejó de ir a comprar.

Desde la pasada administración municipal de Saltillo no han podido solucionar el reto del transporte público en el primer cuadro de la ciudad y, a pesar de que en su momento Isidro López les pidió estudios, justificación, proyectos y se presentó cada petición, no hubo una solución.

NUEVAS PROPUESTAS

Bajo la actual administración se retomó la situación del transporte en el primer cuadro de la ciudad y se pidió replantear la situación, se hizo y tampoco se obtuvo una respuesta.

Ahora a la distancia es posible ver como pueden modificarse los planes originales y hacer nuevas propuestas como la de no contar con rutas de transporte que crucen del carril derecho al izquierdo para dar vuelta.

Se trata de ser selectivo en el tipo de rutas que ingresen al primer cuadro de la ciudad, pero, se le tiene que ayudar porque si hay una disminución de la actividad económico expuso.

Se están haciendo nuevas propuestas en vía de solucionar la situación que representa el acceso al primero cuadro y evitar que la vitalidad del Centro Histórico se pierda.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×