Convenios, Asesoría Jurídica, Asesoría Empresarial...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS




CANACO PIDE CAUTELA EN MANEJO DE EFECTIVO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

  

 La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, exhortó a sus afiliados y al público en general a ser cuidadosos en el manejo de efectivo debido a las múltiples modalidades de fraude que se incrementan en los lugares donde se retira dinero o se realizan transacciones, sobre todo en los días del periodo vacacional donde hay mayor flujo, señaló el presidente de este organismo, Eduardo Dávila.

  Dijo que ante la presencia de billetes falsos, la cámara ofrece una capacitación continua a los miembros de Canaco para saber detectar una moneda apócrifa.

 Además recordó que en los cajeros, así como en lugares donde se maneja efectivo constante, se usan aditamentos, así como grupos de personas que sólo están esperando la oportunidad de realizar algún tipo de atraco o fraude.

 “Este tema de fraudes en cajeros o instrumentos no es nuevo, por lo que hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que sean muy cuidadosos al acudir a un cajero y que no vayan de noche ni se dejen sorprender”, dijo.

 Destacó que en esta temporada en que hay mayor flujo de efectivo, se debe ser más cauteloso y estar a la defensiva para no dejarse sorprender.

 Dijo que en lo que va del año no se ha tenido reportes de billetes falsos, pero resaltó que no está de más tener una preparación para detectarlos.

 Por eso indicó que en cuanto a los asociados, se les brindan talleres, pláticas y se les invita a conseguir herramientas que permitan no ser defraudados en sus finanzas con la presencia de una moneda falsa.

 “El llamado a nuestros asociados es que sean cuidadosos de revisar los billetes que reciben. No hemos tenido alguna denuncia importante o presencia de billetes falsos pero no por eso debemos bajar la guardia”, apuntó.

 Como parte de las medidas de seguridad, explicó, se invita a los locatarios a adquirir lámparas de luz negra, marcadores fluorescentes y revisar en varias ocasiones un billete en caso de que sientan alguna anomalía.

 Los billetes que son suplantados por papel moneda falso generalmente son los de baja denominación como los de 100 y 200 pesos, aunque recientemente se han registrado casos en los nuevos billetes de 500.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×