Capacitación para tu empresa

Bolsa de Trabajo

Asesoría Jurídica




CELEBRAN EMPRESARIOS QUE RECURSOS DEL ISN SEAN DESTINADOS PARA OBRAS PUBLICAS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

Un importante avance en infraestructura se tendrá en Saltillo, reconoció el líder de la Cámara Nacional de Comercio de la región Sureste, Jorge Tafich Martínez luego de celebrar que el Impuesto Sobre Nómina se traduzca en bienestar para los ciudadanos.

Puso como ejemplo que en el sureste del estado se firmaron los convenios para la aplicación de 550 millones de pesos por concepto de este impuesto que se convertirán en 12 obras que fueron aprobadas por el comité técnico.

“Estos recursos que se recaudan anualmente por concepto del ISN en el Sureste, se multiplicarán en esta región, para alcanzar inversiones por mil 100 millones de pesos, en las obras mencionadas y otras, con las aportaciones de la Federación y el Estado”, dijo.

El presidente del comercio organizado (Canaco) en Saltillo, destacó que los recursos con que se mezclarán acaban de llegar a Coahuila, por ello se están licitando las obras correspondientes.

Mencionó que algunas de estas obras de infraestructura vienen desde el año pasado y otras ya se anunciaron, como son los cuatro carriles de los bulevares José Narro Robles y de Los Valdés.

Además dijo se contempla la modernización del bulevar Isidro López Zertuche hasta la carretera “Los Pinos”; el embellecimiento de la entrada a Saltillo llegando de Monterrey, la línea verde, para llevar agua tratada a empresas de Ramos Arizpe y del deportivo “El Sarape”, entre otras más.

Mencionó que algunas de las acciones se realizarán en parte de este año y del 2019, porque solamente la licitación, de solo una se lleva alrededor de 90 días.

“10 y votadas. Pero hay otras muy importantes que se han programado para realizarse en el presente sexenio, solicitadas por la iniciativa privada y los alcaldes”, abundó.

Indicó que son acciones de las cuales se irán haciendo sus proyectos ejecutivos para registrarlos ante la Secretaría de Hacienda y poder concursar por recursos federales para hacerlas, porque son obras muy grandes.

Dijo además que el próximo inicio de un nuevo Gobierno Federal, se espera que le vaya bien a México con las autoridades que les toque el turno, pero se tendrá que cabildera mucho en la Cámara de Diputados, con nuestros representantes para que consigan los recursos para el desarrollo del estado y de la región.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×