CONFÍAN EN QUE CUMPLA EXPECTATIVAS NUEVO CONTRALOR CIUDADANO DE SALTILLO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

ESPERAN QUE TRABAJO DE JORGE AYAX CABELLO DÉ TRANQUILIDAD, CERTIDUMBRE Y TRANSPARENCIA

Al considerar que su tarea esencial será la de revisar la correcta aplicación del recurso público en el Municipio de Saltillo, Jorge Tafich, presidente de la Canaco en la ciudad, aplaudió el nombramiento de Jorge Ayax Cabello Hernández como Contralor Ciudadano municipal.

Tafich señaló que Cabello Hernández fue precisamente la propuesta del comercio organizado para ocupar este cargo.

 

“DE ENTRADA, ES NUESTRO VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS FISCALES (EN LA CANACO SALTILLO) Y ES PROPUESTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO ANTE EL CONSEJO CIUDADANO DE CONTRALORÍA. ENTONCES ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE NUESTRA PROPUESTA HAYA SIDO ELEGIDA”, EXPRESÓ.

Cabe recordar que la creación de la figura del contralor ciudadano formó parte de las propuestas en su primera campaña del alcalde Manolo Jiménez Salinas, bajo el eje de Saltillo Honesto, donde además se contempló la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal.

El compromiso del Alcalde en esta materia es transparentar las decisiones de su gobierno y se rinda cuentas de manera oportuna a la ciudadanía.

En este contexto, Tafich dijo que independientemente de que fue su propuesta, piden que Cabello Hernández “se conduzca con toda la actitud y profesionalismo como lo ha hecho hasta este día”.

“Lo que esperamos es que así como él audita diversos consejos, incluyendo la Cámara de Comercio, porque es nuestro auditor también en el tema de los estados financieros, pues que haga lo propio en el Municipio y que nos dé la tranquilidad, certidumbre y transparencia de que se están haciendo bien las cosas.

“Y que de parte de los ciudadanos tengamos una persona ahí, que esté cuidando los recursos que son de todos, que el dinero de la ciudadanía se aplique de una manera correcta”, externó.

Tafich mostró su confianza en que Cabello Hernández desempeñará su papel de forma muy profesional e institucional.

“Y que nos represente a todos los ciudadanos porque va a ser nuestros ojos ahí en el Consejo de Contraloría del Municipio”, dijo.

Sobre la creación de la figura del Contralor Municipal Ciudadano, Tafich consideró que es importante ciudadanizar cada vez más los gobiernos.

“Hay que invitar a todos los ciudadanos a que participen en la medida de sus posibilidades en todos y cada uno de los consejos que se han formado, porque es la única manera en que podemos incidir e influir para que haya cambios y mejoren las cosas”, apuntó.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×