CRECE EL SUR DE SALTILLO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

ES OTRA OPCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Ante la saturación comercial del norte de Saltillo el sur de la ciudad se ha convertido en la segunda opción de desarrollo económico de la capital del estado y es hacia donde apunta el comercio y los servicios, coinciden en señalar Emilio del Bosque Garza y la Cámara de Comercio de Saltillo.

La puesta en operación del Centro Comercial Sendero en el sur impulsa la apertura de nuevos establecimientos comerciales, que van de restaurantes hasta agencias de autos.

 

Para el director de la Cámara de Comercio de Saltillo el sur está creciendo y la densidad poblacional existente es un factor de incidencia para la atracción de inversión del comercio y los servicios.

Es así como agencias de autos, tiendas de ropa, zapatos, departamentales, franquicias de comida rápida se instalan ahora en el sur de la capital del estado, expuso César Valdés Ramos.

Emilio del Bosque Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Saltillo (AMPI), expuso que no es sólo en materia comercial el crecimiento, sino también en vivienda media y residencial.

AGOTADAS LAS RESERVAS

Y es que el norte de la ciudad tiene agotadas sus reservas territoriales y en las disponibles sus precios han alcanzado niveles de inmuebles premium que no están al alcance de todos y el sur se volvió la alternativa para vivir en reservas que aún se disponen sin los precios del norte.

Además, los puentes que se disponen para poder transportarse o tener movilidad en auto es un factor que beneficia la atracción de pobladores que no tienen oportunidad en el norte de Saltillo de comprar un terreno o una vivienda.

En la visión del director de la Cámara de Comercio de Saltillo, el sur se desarrolla de una manera distinta a la del norte, en este extremo de la ciudad no hay construcción de plazas comerciales como en el norte.

Ello atribuido a que el poder adquisitivo no es el mismo en el norte que en el sur, sin embargo, las negocios locales y foráneos han determinado abrir sucursales en el sur por ser el nuevo punto de desarrollo emparejado con el norte al ser una alternativa más competitiva en valor.

 

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×