Convenios, Asesoría Jurídica, Asesoría Empresarial...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS




CUESTA EL BUROCRATISMO A COAHUILA 5 MIL MILLONES

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

ES POSIBLE MEJORAR 765 TRÁMITES DE 19 DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO: CONAMER

 Por conveniencia económica, Coahuila debe desregular su sistema de gestión burocrática, porque no aplicarse en esta materia le cuesta 5 mil millones de pesos, dijo César Emilio Hernández Ochoa, responsable de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 Coahuila, en el estudio de competitividad a través de la desregulación que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue posicionado en la casilla 19, debajo de la media nacional.

 Un estudio realizado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria encontró la posibilidad de mejorar 765 trámites de 19 dependencias del gobierno de Coahuila, los cuales representan el 1.37% del Producto Interno Bruto del estado y en pesos equivale a 5 mil millones de pesos.

 Durante la instalación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Jorge Dávila Flores, quien habló en representación de la iniciativa privada del estado, propuso que por cada regulación que se cree se quiten tres.

 Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, destacó el trabajo realizado por el municipio, el cual quitó 50% de la sobrerregulación que existía en la administración, lo cual sirvió para colocarlo en la posición número uno del país.

 

SIMPLIFICAR TRÁMITES

 Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila expuso que la mejora regulatoria es una política pública cuyo objetivo es impulsar acciones para simplificar los trámites ciudadanos y para la apertura de empresas mediante proceso ágiles y eficientes, reducir los tiempos eliminando formatos innecesarios y disminuyendo costos.

 La Comisión está integrada por gente del gobierno y la iniciativa privada, quienes deberán impulsar mejoras en la tramitología estatal y municipal.

 Además, deberán aprobar el plan estatal de mejora regulatoria, analizar el marco regulatorio estatal y municipal, sugerir modificaciones, elaborar diagnósticos para homologar requisitos en dependencia municipales, asesorar municipios y promover el uso de medios electrónicos.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×