ECHARÁ ‘MUNDIAL’ A RODAR LA ECONOMÍA, AL MENOS MIL PESOS GASTARÍA EL MEXICANO QUE SEGUIRÁ LOS JUEGOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

                                                                         

EMPRESAS LOCALES ANALIZAN SI DEJAN O NO VER LOS PARTIDOS A SUS TRABAJADORES EN SUS INSTALACIONES

Ante el arranque del Mundial de Fútbol 2018, una encuesta de ComparaGuru.com indica que los mexicanos gastarían hasta mil pesos para seguir la contienda deportiva, de la cual en Saltillo se espera un repunte en venta de pantallas de televisión y en el caso de las empresas “ya dependerá de cada una y sus procesos si se puede o no ver el juego”.

Al respecto, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que no se ha manifestado nada, aunque dependerá de los procesos, aunado a que un juego es en domingo y los otros entre semana.

Recordó que hace 4 años hubo diferentes empresas que facilitaron o colocaron televisores; sin embargo, reiteró que esto depende de los procesos. Si un juego toca a la hora de la comida, se les puede facilitar algún televisor. Pero añadió que los procesos locales son muy continuos y es difícil separarse de la operación.

Por su parte, el presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez recientemente al hacer referencia el incremento en ventas por la celebración del Día del Padre, también hacía alusión al aumento en venta de pantallas y asadores, aunque esto último relacionado también con el mundial de futbol.

¿Cómo se vivirá?

Entre los artículos que adquirirán los mexicanos para vivir el Mundial son: jerseys del equipo favorito (26.7%), artículos de fiesta como trompetas, matracas, entre otros (21.4%), contratar un servicio de cable o streaming para ver la transmisión de los partidos (16.1%), comprar una televisión nueva (13.3%), adquirir el balón del mundial (8.4%) y conseguir un nuevo equipo de sonido (6.7%). El 7.4% adquirirá otros artículos para disfrutar del evento. Entre las principales formas de pago para adquirir estos artículos son: efectivo (73%), tarjeta de crédito (13.7%), tarjeta de débito (11.9%) y otros (1.4%).

¿Con quién lo verán?

Los mexicanos disfrutarán las transmisiones de los partidos en compañía de su familia (42.8%), amigos (38.6%) y pareja (16.8%) mientras que el 1.8% asegura que verá los partidos solo.

En cuanto a las quinielas…

El 52.6% de los mexicanos asegura que participará en alguna quiniela mientras que el 47.4% no lo hará. El presupuesto destinado a este tipo de actividades es: de $500 a $1,000 (48%), menos de $500 (43.3%), de $1,000 a $3,000 (7.3%) y de $3,000 a $5,000 (1.3%).

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×