ESTUDIARÁN PROYECTO DE CIERRE DE CALLES

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

COMERCIANTES SOLICITAN PASO PEATONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS.

Luego de que comerciantes de la Zona Centro de Saltillo propusieran el cierre de calles para crear un paso peatonal y con ello incentivar las ventas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad indicó que deberán conocer a fondo el proyecto para decidir si se apoya.

Con rumbo a la Ciudad de México, Jorge Tafich Martínez dijo desconocer de qué se trata la propuesta dado que surge de propietarios de negocios que no pertenecen a la Canaco pero con los que, en un momento dado, se pudiera colaborar.
“Lo hemos escuchado en algunos medios, algunas personas lo han comentado que es una asociación de comerciantes del Centro que no son de la Canaco, traen la idea de hacer venta cerrando calles en la Zona Centro el último día del mes, tendríamos que analizarlo”, señaló el representante del comercio organizado.
“De entrada, no estamos a favor de que se cierren calles, se tiene que estudiar bien el proyecto para conocer los alcances, los beneficios y los perjuicios para tomar una decisión, siempre y cuando nos inviten a participar, porque es un tema que es ajeno a la Cámara”.
No obstante, consideró que cerrar las vialidades y sacar los productos a las banquetas no es una estrategia atinada para impulsar el sector que, desde hace meses, registra ingresos estables derivado de campañas que invitan a la comunidad a comprar de manera local, productos hechos en México.
“Creo que la estrategia debe ser otra, la situación económica en cuanto a los Estados Unidos es favorable para nosotros, dada la fluctuación del tipo de cambio y dada la depreciación del peso, nos es más o conveniente hacer compras en México que en Estados Unidos; eso lo vimos reflejado en el Buen Fin del año pasado, dio resultados mejores a los esperados”.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×