Capacitación para tu empresa

Bolsa de Trabajo

Asesoría Jurídica




FIRMES, PROYECTOS DE AMERICAN HOTELS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Luego de iniciar la construcción del hotel Hilton Garden Inn en la Plaza Villalta, al norte de la ciudad, grupo American Hotels está en proceso de evaluación de las opciones de financiamiento de otros dos hoteles que anunció a finales de 2017, es decir, continúa con sus planes.

“Ya tenemos comprada la franquicia y todo, de ninguna manera se cancela… ahora más que nunca estamos viendo la necesidad. Creemos mucho en el futuro de la Región Sureste de nuestro estado, al final las cosas se van a componer y también en el país”, dijo Karim Saade Charur, presidente del grupo hotelero.

Con una inversión de 150 millones, el hotel Hilton Garden Inn que ya está en proceso contempla 140 habitaciones y al menos 120 empleos directos en la Plaza Villalta, en el cruce de los bulevares V. Carranza y Luis Donaldo Colosio.

A finales de 2017, American Hotels anunció también la construcción del proyecto Homewood junto al Quality Inn & Suites Eurotel, así como un proyecto en Monterrey, Nuevo León, de la mano de una plaza comercial de Grupo Sendero, la cual ya está operando y prepara su expansión. En este caso la inyección de recursos dijo que sería por 220 millones de pesos.

American Hotels Group cuenta con poco más de 44 años de experiencia y ha consolidado sus operaciones gracias a las marcas Hotel San Jorge, Hotel Premier, Hotel Urdiñola, Four Points by Sheraton Saltillo, DoubleTree Suites by Hilton, Hotel Saltillo y Quality Inn & Suites Eurotel.

TARIFAS ELÉCTRICAS

Por otra parte, Saade Charur, miembro de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, indicó que de enero a la fecha las unidades de American Hotels han registrado un incremento en las tarifas eléctricas de 80%, por lo que se han sumado a los ya cerca de 30 hoteles que iniciaron un proceso de amparo en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el empresario, entre los salarios y gastos fijos (que incluyen la energía eléctrica) representan más de 50% de las erogaciones de los hoteles y todos registran aumentos importantes.

“Los servicios proporcionados por el Gobierno federal son un estorbo. Seguimos luchando, en el país ya están empezando a caer algunas resoluciones favorables”, dijo.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×