FRENA INVERSIONES LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich, reconoció que algunas inversiones han estado detenidas

El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, reconoció que ante la incertidumbre y ruido que genera el proceso electoral, se están frenando inversiones, proyectos de expansión y remodelaciones, entre ellas de plazas comerciales y hoteles.

“Por ejemplo, la Plaza Comercial en Colosio y V. Carranza apenas está semana empezaron a hacer el movimiento de tierras cuando debería llevar un 30% de avance, ha estado detenida, un hotel en ese mismo sector apenas está iniciando y otro más que ni siquiera ha iniciado, está autorizada la inversión, pero ya nos confirmaron que hasta después del proceso electoral”, dijo.

Aunque Tafich Martínez indicó no tener la información de cuántas, ni los montos que representan añadió que son aperturas de nuevas sucursales, ampliaciones y apertura de plazas comerciales.

POR ENCUESTAS VA A LA BAJA

Agregó que desde el segundo trimestre el tema de las encuestas empezó a hacer ruido y eso detiene o frena las inversiones, sin embargo, añadió que espera que una vez que concluya este proceso electoral fluyan durante el segundo semestre del año.

El presidente de la Canaco Saltillo dijo que el proceso electoral que está encima no deja de meter ruido a la situación y son temas que particularmente en la democracia siguen afectando en el desarrollo económico.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×