Convenios, Asesoría Jurídica, Asesoría Empresarial...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS




IMPARTE IMSS CURSO SOBRE PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO A CANACO SALTILLO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

Representantes de negocios afiliadas a la Cámara de Comercio de Saltillo, participaron ayer en una plática sobre la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo que fue impartida por personal del IMSS.

Fueron 29 los participantes, entre dueños de empresas, representantes legales, así como personal del área de recursos humanos y público en general fueron los asistentes, mientras que la plática fue impartida por Marina López Padilla, especialista en Clasificación de Empresas.

Destacó que la Determinación anual de la prima SRT es el trámite que deben presentar anualmente las empresas en el mes de febrero, para determinar la prima con la que habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo, tomándolo para el cálculo los riesgos de trabajo ocurridos y terminados durante el ejercicio inmediato anterior.

Debe presentarse entre el 1 y 28 de febrero, asimismo el fundamento legal para que la presenten las empresas se encuentra en los Artículos 72 y 74 de la Ley del Seguro Social, los riesgos de trabajo que se presentaron en el ejercicio inmediato anterior son los que modifican la prima, ya sea aumentándola o disminuyéndola.

Entre las empresas que se destacó tienen más riesgo de accidentes están las mineras y las constructoras, caso contrario son las empresas de oficina que se ubican en las clases más bajas de riesgos de trabajo.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×