JORGE AYAX CABELLO: INDEFENSOS CONTRIBUYENTES

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

ANTE LA CANCELACIÓN DE SELLOS DIGITALES PARA LA FACTURACIÓN

En un deporte se ha convertido la cancelación de sellos digitales para la facturación de contribuyentes de Saltillo, dio a conocer el fiscalista Jorge Áyax Cabello Hernández, socio director de Saltillo Asesores.

Desde el 2016 hay una campaña intensa de verificación de la autoridad hacendaria sobre los contribuyentes en un afán de localizar a quien paga sus impuestos, expuso el especialista.

Hoy un detalle para suspender el sello digital: es el no estar en el domicilio fiscal al momento que un funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca al contribuyente, o por desconocimiento del total de los requisitos a las solicitudes de información del representante del SAT.

Estas condiciones llevan a pensar de inmediato al SAT de que se desalojó la dirección fiscal y se considera una acción de evasión, por lo que de inmediato cancelan el sello digital a través del cual facturan las ventas realizadas, explica.

El fiscalista advierte que el proceso de reactivación de los Certificados de Sellos Digitales ha sido muy dilatorio para los contribuyentes que la autoridad ha ubicado en cualquiera de los supuestos que prevé el artículo 17-H, fracción X, inciso c) del Código Fiscal de la Federación.

Al momento de generar por parte del contribuyente sus Comprobantes de Fiscales Digitalizados, a través de sus sistemas de facturación electrónica, éste le señala que su Certificado de Sello Digital se encuentra bloqueado y/o cancelado por el Servicio de Administración Tributaria, por lo que en la mayoría de los casos los contribuyentes desconocen el procedimiento para la Reactivación de los Certificados de Sellos Digitales.

Aunado que en el Portal del Servicio de Administración Tributaria no proyecta la suficiente información referente a los motivos, por los que se encuentra bloqueado y/o cancelado su Certificado de Sello Digital; de igual manera, no informa qué autoridad fiscal es la competente para que el contribuyente pueda enviar la solicitud de aclaración pertinente, a fin de realizar el desbloqueo de dicho Certificado; lo que provoca que queden en estado de indefensión los contribuyentes afectados.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×