LANZARÁN COPARMEX Y CANACO LA APLICACIÓN ‘SALTILLO CITY BUTLER’ PARA EJECUTIVOS EXTRANJEROS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

vanguardia

ESTA HERRAMIENTA AYUDARÁ A LOS EMPRESARIOS Y SUS FAMILIAS QUE LLEGAN A LA REGIÓN, EN LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Saltillo City Butler es la aplicación que está diseñando la Coparmex Coahuila Sureste con el apoyo de la Canaco local, para dar servicio a los ejecutivos extranjeros que con sus familias llegan a la región y requieren de una herramienta que les apoye en la adquisición de bienes y servicios de uso personal.

El director de Coparmex, Miguel Monroy Robles informó que para ello aprovecharán la sinergia de la Comisión de Jóvenes Empresarios y la Comisión de Desarrollo Empresarial de este centro patronal, así como de la Canaco para integrar este directorio de proveedores.

La idea también nace de la recomendación que hicieron los titulares de la Sedect y de la Setra, Antonio Guitérrez Jardón y Norma González Córdova para atender y acercarse más a las comunidades extranjeras, sobre todo la asiática.

La app se estará lanzando a mediados de mayo y un grupo de jóvenes empresarios serán los que invertirán 250 mil pesos para la creación de dicha herramienta virtual y de una página web.

“Estamos preparando esta oferta para atender a los ejecutivos extranjeros porque llegan a las industrias, con su familia y de repente necesitan que les recomienden un dentista, un plomero, un jardinero o dónde comprar un pastel”, dijo.

Ante ello, Monroy añadió que en esta aplicación ellos encontrarán desde un lápiz, hasta cualquier producto o servicio que requieren, tanto a nivel personal como a nivel ejecutivo; por ello, se integra un padrón de proveedores certificados y esperan iniciar al menos con 300 de diferentes productos y servicios.

Por ser socios de Coparmex Coahuila Sureste o de Canaco Saltillo se puede obtener esa certificación, sin embargo, el registro es abierto y no está limitado a los socios, se pueden inscribir otras empresas, pero deben cubrir como requisito el presentar dos referencias de socios de estos organismos empresariales.

La forma en que trabajará es que los extranjeros realizarán una solicitud de servicio y se le presentarán los proveedores que se tienen para ello y sus cotizaciones, sin embargo, también se contará con un servicio más personalizado, por ejemplo, necesita que se compre el postre de una reunión, lo puede solicitar a través de la aplicación y se le lleva al lugar que lo requiera. Una comisión es la que se cobrará cuando el servicio se concrete, sin embargo, el llamar o consultar no tendrá costo, así como tampoco el que los proveedores se den de alta.

También velarán porque el servicio que ofrezcan los proveedores será confiable, eficiente y seguro, asimismo, la respuesta a los usuarios no deberá ser mayor a 10 minutos, aunque también se les va a sensibilizar porque mientras menos urgente mejor será el servicio.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×