Capacitación para tu empresa

Bolsa de Trabajo

Asesoría Jurídica




PIDEN EMPRESARIOS VÍA ALTERNA A LA MTY-SAL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Los empresarios y comerciantes de la Región Sureste de Coahuila solicitaron al Gobierno estatal y federal se estudie la posibilidad de crear una vía alterna a la carretera Monterrey-Saltillo o en su defecto ampliar la vía libre debido a los retrasos que generan los bloqueos de la carretera cuando ocurren accidentes.

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, aseguró que buscan una alternativa para que se agilice el tráfico sobre la carretera y en caso de accidentes, haya una vía alterna para evitar que sucedan bloqueos de horas como el que se registró la mañana del miércoles cuando sucedió un accidente vehicular.

“Esto aunado a los accidentes que se dan por la neblina en la carretera, pues complica mucho el tráfico; estamos buscando también alternativas vía avenida Lincoln, que haces dos horas pero está libre, son tramos solos, son alternativas que nosotros estamos buscando por el tema de traslado de mercancías, el miércoles tuvimos choferes varados gran parte del día por el accidente”.

Por su parte, el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que sí se deben buscar alternativas, ya que las empresas ubicadas en la región dependen de esta vía para transportar materia prima y productos.

“Lo bueno es que ya tenemos dos vías, antes teníamos una pero debido a la cantidad de tráfico yo creo que sí amerita un tercer carril, sobre todo en la libre”.

El secretario afirmó que han recibido peticiones de los empresarios para que la vialidad sea ampliada, principalmente para evitar accidentes y agilizar la circulación de los vehículos.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×