QUIERE ACAPULCO ATRAER A 210 MIL COAHUILENSES

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Luego de la crisis de inseguridad que vivió en 2008, el puerto de Acapulco ha entrado en un proceso de consolidación gracias a una mayor inversión turística, lo que le ha permitido ganar cada vez más visitantes nacionales e internacionales y tan sólo este año espera la llegada de unos 210 mil coahuilenses, previo al periodo vacacional de verano.

Javier Saldívar Rodríguez, consejero nacional de Concanaco y vicepresidente de Turismo de Canaco Acapulco, destacó la estrecha relación que hay entre esta entidad y ese destino de playa, no sólo por el aspecto turístico, sino por el intercambio comercial.

Recordó que en 2015 se registraron unos 120 mil visitantes coahuilenses y en 2018 se esperan alrededor de 210 mil. Indicó que el turista del norte es uno de los que más invierte en esparcimiento, con un gasto promedio por persona de entre mil 200 y mil 400 pesos, aunque es un destino con opciones para todos los bolsillos.

En una conferencia de prensa en la Canaco Saltillo, el directivo señaló que los coahuilenses interesados en una playa con aguas con temperaturas promedio de 24 grados centígrados pueden encontrar en Acapulco un destino donde nunca hace frío, reconocido por su ambiente nocturno y la facilidad de llegar por tierra, aunque también por aire por los vuelos directos que parten desde Monterrey, Nuevo León.

Atractivos

El ejecutivo resaltó las inversiones públicas y privadas aplicadas en en productos turísticos e infraestructura vial y hotelera. Actualmente Acapulco cuenta con 29 mil habitaciones y estarán llegando nuevos y multimillonarios campos de golf, además de que se invierten mil millones de dólares en el Hospital del Turismo de la Salud, único en el país.

Saldívar Rodríguez recordó otros atractivos como los museos de las Máscaras, el Naval y el de las 7 Regiones. También se cuenta con la tirolesa más grande a nivel del mar en el mundo, que alcanza 120 kilómetros por hora de velocidad y que en sus primeros tres meses en operaciones registró 10 mil usuarios.

Señaló que conforme se ha ido recuperando la seguridad y la confianza de los paseantes, los niveles de ocupación han ido en aumento. De hecho, en los últimos periodos vacacionales dicho índice se ubicó muy cerca de 100 por ciento. El turismo internacional está regresando y actualmente representa 15% del total de los visitantes.

También han vuelto los cruceros, pues en 2011 apenas llegaron 11 cruceros, pero hoy la cifra llega a 40 y para 2019 Acapulco será también un puerto de embarque y desembarque de un nuevo crucero para mil 400 personas que recorrerá Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y hasta Los Cabos en una semana.

Aunque la conectividad aérea sigue creciendo nacional e internacionalmente, la mayoría de los visitantes sigue llegando por tierra, lo que sin duda se reforzará con la inauguración en las próximas semanas de la autopista Golfo-Pacífico.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×