Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS




SE SUMARON 90 MIL EMPRESAS AL BUEN FIN 2019: CONCANACO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

En este fin de semana de ofertas, del 15 al 18 de noviembre, se sumaron un total de 90 mil empresas a la novena edición del programa comercial, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

En el segundo día del programa comercial El Buen Fin 2019 siguieron sumándose más empresas por lo que se llegó a 30% de incremento en la participación de diversos giros de comercio, servicios y turismo, respecto a las 69 mil de 2018.

Desde Mérida, López Campos dijo que ese número de solicitudes de registros de empresas, con sus sucursales suman más de 200 mil establecimientos.

En la ciudad de Mérida se realizó un recorrido por las zonas comerciales en este segundo día de El Buen Fin en la que participaron el presidente de la Concanaco, López Campos; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el presidente nacional de la Antad, Vicente Yañez Solloa; el presidente de Canaco Mérida, Michel Salum Francis, y el secretario de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo.

 

CUMPLE EL BUEN FIN LA EXPECTATIVA ESPERADA

Se tiene la respuesta que se esperaba en ventas al inicio del Buen Fin en Torreón, donde estiman que tienen posibilidad de crecer un 4 y hasta 5% sus ventas, expuso José Antonio Baille Smith.

Un escenario intenso se tuvo desde la media noche de anoche cuando se comenzó la venta del Buen Fin, y en donde las compras se enfocaron en los electrodomésticos.

Lo que se lamenta fue la salida de Walmart de México de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, y esté fuera de la edición número nueve del Buen Fin.

LOS INCLUIDOS

En el caso de la compañía Soriana inició desde el 14 de noviembre y extenderá sus promociones hasta el 18 de noviembre, como parte de las tiendas que adelantaron el Buen Fin.

El integrante del consejo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo menciona que entre sus compañeros comerciantes hay reporte de buenas ventas.

Se observa una mayor adquisición de artículos más pensada, algo que las personas tenían planeado y es que ahora el consumidor es más consciente.

BENEFICIA ‘BUEN FIN’ A ARTEAGA CON 1 MDP

Quienes disfrutaron del turismo rural, de aventura y de montaña durante “El Buen Fin” en el municipio de Arteaga, dejaron una derrama económica de un millón de pesos a los habitantes de los diferentes cañones que ofertan servicios de hospedaje y alimentación en esta región de Coahuila, señaló el director municipal de Fomento Económico y Turismo, Gabriel Ernesto Orsúa.

Expuso que la afluencia de visitantes registrada fue de 7 mil personas, lo que habla ya de una consolidación importante para este sector de la entidad, el cual prácticamente ya es un referente para los habitantes de Coahuila y de Nuevo León.

“La derrama económica se estima hasta en un millón de pesos, y esto se deben a que el turismo en Arteaga ya está muy arraigado en un sector de la población que acude a este municipio considerado como Pueblo Mágico, para distraerse de sus actividades y buscar actividades diferentes a las rutinas de sus trabajos, es un sitio de descanso para los saltillenses como se ha convertido el municipio de Santiago para los regios”, explicó.

Ante esta situación, el Ayuntamiento destacó que afortunadamente para todos los momentos del año, existen actividades que prácticamente ya han detonado la economía de muchas familias que habitan en ese municipio y que permiten a las familias de esa región, contar con ingresos para solventar sus necesidades, lo que es el resultado del esfuerzo que se ha hecho durante años en materia de promoción turística y que el actual alcalde, Everardo Durán, ha reforzado junto con las autoridades estatales.

7MIL

personas al menos, disfrutaron del turismo rural, de aventura y de montaña de Arteaga, durante este fin de semana largo, dejando una importante derrama económica.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×