SIGUE ALTO EL DÉFICIT DE PERSONAL REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

El total de vacantes locales estaría rebasando los 10 mil puestos; de ellos, unos 4 mil corresponderían a comercio y servicios.

De las 10 mil ó 12 mil vacantes de todos los sectores que existen en la Región Sureste de Coahuila, entre 3 mil a 4 mil corresponden al sector comercio y de servicios, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez.

Entre las vacantes que existen en el sector comercio están las de vendedores, meseros, cocineros, “hostess”, así como personal para atención en general en las recepciones de hoteles y de los propios comercios.

Mientras que del resto de vacantes que existen en la Región Sureste, comentó que pertenecen a la industria y a otros sectores, incluido el de la construcción, entre otros; sin embargo, añadió que ya se trabaja con la Secretaría del Trabajo del Estado para hacer una lista de las necesidades de personal que tienen las empresas y así los próximos meses a través de convenios con secretarios del Trabajo de otros estados, encontrar a la gente que cumpla con esas características.

Por otra parte, este primer semestre del año el sector comercio y de servicios reporta un saldo positivo y aunque en la segunda mitad del año esperan que se detenga el gasto por parte del Gobierno Federal ante los cierres de la administración federal, esperan que ello no genera una construcción en la economía.

En la Región Sureste existen entre 25 a 26 nuevas plazas comerciales que están en proceso d construcción, en renta de locales o apertura, así como ocho nuevos hoteles; son obras que arrancaron este año o están por arrancar, generarán nuevos empleos e imprimirán una mayor inversión a la economía.

JORNADA DE EMPLEO PARA SECTOR TURISMO

El Servicio Nacional de Empleo Coahuila dio a conocer que el próximo 18 de julio realizarán una Jornada de Empleo dirigida al Sector Turismo, se ofertarán más de 380 vacantes, el evento se realizará en el estacionamiento izquierdo del Parque Centro en el bulevar Galerías en la colonia Los Parques.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×