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SUPERA META BUEN FIN

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A punto de concluir la edición del Buen Fin 219, el presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, estimó que las ventas en todo el país superarán la meta de 118 mil millones de pesos.

López Campos dijo que según el sondeo realizado por las cámaras del país, el comportamiento de ventas es a la alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento en la afluencia de compradores de más del 20 por ciento.

Aseveró que ya en lo que se refiere a las ventas, hay establecimientos que reportaron incrementos mucho mayores del cinco por ciento estimado en promedio para los más de 200 mil establecimientos de 90 mil empresas que se enlistan en el programa, en sectores como turismo, hoteles y restaurantes.

“Observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos, la gente planea las compras que se van a realizar, y es una de las vertientes en las que ha insistido la Concanaco, que haya compra razonable, inteligente, para adquirir más con menos dinero”, señaló.

“Los empresarios mexicanos también están comprometidos con el programa, y hemos actuado con responsabilidad y apegados a las reglas de sana competencia”.

Muestra de ello, continuó, es que las cámaras han reportado mínimas quejas de los consumidores.

A punto de concluir la edición de El Buen Fin 219, el presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, estimó que las ventas en todo el país superarán la meta de 118 mil millones de pesos.

López Campos dijo que según el sondeo realizado por las cámaras del país, el comportamiento de ventas es a la alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento en la afluencia de compradores de más del 20 por ciento.

Aseveró que ya en lo que se refiere a las ventas, hay establecimientos que reportaron incrementos mucho mayores del cinco por ciento estimado en promedio para los más de 200 mil establecimientos de 90 mil empresas que se enlistan en el programa, en sectores como turismo, hoteles y restaurantes.

“Observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos, la gente planea las compras que se van a realizar, y es una de las vertientes en las que ha insistido la Concanaco, que haya compra razonable, inteligente, para adquirir más con menos dinero”, señaló.

“Los empresarios mexicanos también están comprometidos con el programa, y hemos actuado con responsabilidad y apegados a las reglas de sana competencia”.

Muestra de ello, continuó, es que las cámaras han reportado mínimas quejas de los consumidores.

Citó que dentro de las innovaciones de esta edición está que por primera vez se sumaron cámaras industriales afiliadas a la Concamin y 16 asociaciones de servicios profesionales, lo cual aumentó la participación en giros comerciales y de servicios, incluyendo empresas de entretenimiento, servicios, así como instituciones culturales y educativas que ofrecieron descuentos en inscripciones, cursos y diplomados.

El Buen Fin ha logrado una dinámica comercial incluyente y diversificada, “estamos seguros que en las siguientes ediciones aumentará el número de participantes, además de que se incrementará el contenido nacional, lo que fortalecerá la cadena de valor de lo hecho en México.

 

 

 

 

SUBEN 50% VENTAS DE LOS COMERCIOS

Durante los primeros tres días de El Buen Fin se registraron incrementos de ventas en diversas tiendas que van del 50 hasta el 100%, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

 De acuerdo con el empresario “El Buen Fin 2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, quienes por participación y movimiento mantiene gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales”.

BUSCAN PROMOCIÓN

 Desde Guadalajara, Jalisco, dijo que para 2020 se lanzará una estrategia para promocionar el evento y atraer el turismo de compras a nivel internacional.

“Se realizarán acciones para atraer a más compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país, a fin de aprovechar la cercanía de ciudades mexicanas con otras de los países vecinos en ambas zonas”, refirió.

En Guadalajara estuvieron también Ismael Del Toro Castro, alcalde de Guadalajara; Xavier Orendáin de Obeso, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado y  Juan José Frangie Saade, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan.

  También asistieron Sebastián Hernández Méndez, encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco; Salvador Sebastián Mauricio, vicepresidente Regional Centro Occidente de Concanaco; y José Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.

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