VISITAN 200 MIL TURISTAS COAHUILENSES ACAPULCO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

SEGÚN CIFRAS DE CANACO, DE CIUDADES COMO SALTILLO, ACUÑA Y TORREÓN

 Esperan un crecimiento del 75% en el número de visitantes originarios de Coahuila al puerto de Acapulco a lo largo del 2018, expuso Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de turismo Canaco Servytur Acapulco.

Hay un crecimiento exponencial de la gente de Coahuila hacia Acapulco y de 120 mil visitantes que se tenían en 2015 para el 2018 se estima lleguen 210 mil coahuilenses al puerto.

PORMENORES

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Concanaco Servytur Acapulco expuso que la inseguridad pública no es generalizada y que los delincuentes no se meten con los turistas.

Un hecho que confirma la estabilidad del balneario es el crecimiento de un 88% de los cruceros de los cuales ahora al año llegan 40 y en el 2019 desde Acapulco saldrá uno con mil 500 turistas.

Expuso que el puerto sigue siendo un lugar atractivo para los turistas y una prueba de ello es el más reciente fin de semana largo en el que tuvieron una ocupación del 94%, mientras en Semana Santa fue del 96% y en año nuevo se llegó al 99%.

Se aplican inversiones entorno de Acapulco en donde ahora se tiene un macro túnel de 3.5 kilómetros de longitud en donde se invirtieron 200 millones de dólares y se inyectaron 600 millones de pesos para modernizar el aeropuerto.

Expuso una de las más cuantiosas inversiones para un complejo de diversas instalaciones, entre ella el primer hospital del turismo de la salud.

Además, la infraestructura para el esparcimiento del turismo con recursos para el cual se van a construir dos campos de golf con los cuales llegarán a siete.Acapulco es el principal destino carretero turístico del país y el número uno de turismo nacional, mientras entre nacional e internacional es el tercero, dijo el vicepresidente de Canaco Servytur Acapulco.

 

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×