¿QUE ES EL SIEM?

¿Qué es el SIEM?

El SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), es un instrumento del Estado mexicano con el propósito de captar, integrar, procesar y suministrar información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el paí­s, que permita un mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales.

El registro y/o renovación del SIEM es obligatorio conforme lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de Diciembre de 1996, en sus artículos, 30 y 31.

Con base en la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, mediante autorización expresa de la Secretaría de Economía correspondiente a ésta cámara la operación del SIEM, en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga.

 

Objetivo del SIEM

 Consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como en un vínculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros.

 

¿Cómo está integrado el SIEM?

El SIEM está integrado principalmente por los datos de las empresas comerciales, industriales y de servicios, que han proporcionado información al SIEM.

 

Usuarios del SIEM

  • Las empresas mexicanas y extranjeras
  • Las autoridades federales, estatales y municipales
  • Los operadores
  • Las confederaciones
  • El público en general.