previous arrow
next arrow
Slider

ADVIERTEN REPUNTE DE CASOS COVID EN REGIÓN SURESTE

Tras detectar un repunte en casos de coronavirus, en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste las autoridades pidieron a los comercios reforzar sus medidas, ya que se ha comprobado la relajación de los protocolos sanitarios en algunos establecimientos.

Ante tal situación, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, se comprometió, a nombre de los agremiados a la Canaco, a reforzar los protocolos y a mantener la guardia con el fin de continuar haciendo frente al Covid-19 y mantener el equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.

La mayor preocupación de los sectores productivos es que, en determinado momento, sea necesario regresar al cierre de los establecimientos por el repunte de casos Covid, por eso es importante mantener bajos los contagios y el porcentaje de hospitalización, dijo el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila.

De igual forma, se hizo un llamado a la ciudadanía, así como al resto de los sectores productivos, para que cumplan con los protocolos sanitarios que les corresponden, con el propósito de mantener la reactivación económica y educativa en la región.

Los integrantes del Subcomité regional consideraron que, al presentarse un incremento de casos en la primera semana de julio, respecto a la última de junio, es necesario fortalecer la vigilancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio.

Manifestaron que, aunque ya estén vacunadas, es indispensable que todas las personas mantengan las medidas sanitarias básicas, como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y procurar la sana distancia.