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AFECTARÍA AL TURISMO Y COMERCIO ELIMINAR LOS PUENTES, ASEGURA CONCANACO.

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El Buen Fin, que comienza desde un viernes y concluye hasta el puente del Aniversario de la Revolución Mexicana, ya no contaría con los cuatro días con los que habitualmente comenzó

De ser aprobada la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar el calendario escolar para regresar los feriados a la fecha que correspondía originalmente, tendrá una afectación en el turismo y hasta en las ventas del sector comercial, sostuvo la iniciativa privada.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo en entrevista que los fines de semana largos generan una derrama económica, como es el caso del que se realizó días atrás, que fue de 4 mil millones de pesos solo por hospedaje en hoteles, por lo que habría una afectación.

“Si se eliminaran estos fines de semana largos saldrían afectados los destinos turísticos cercanos a los urbes y los puertos que han sido lugares para pasar estos días de asueto”, dijo.

Comentó que adicionalmente también habrían afectaciones en el sector comercio, pues ejemplificó que El Buen Fin, que comienza desde un viernes y concluye hasta el puente del Aniversario de la Revolución Mexicana, ya no contaría con los cuatro días con los que habitualmente comenzó. Recordó que las ventas por ese fin se de semana el año pasado fueron de 120 mil millones de pesos.

ELIMINACIÓN DE ‘PUENTES’ GOLPEARÍA A SECTORES: IP

LA ELIMINACIÓN DE LOS FINES DE SEMANA LARGOS VA EN CONTRA DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS, SEÑALAN; HOTELEROS RECHAZAN LA INICIATIVA, PERO A NIVEL ESTATAL LA APLAUDEN

Eliminar los fines de semana largos va en contra de buscar el desarrollo y crecimiento del país, ya que con este modelo se fomenta la productividad del país, el turismo y el comercio y los servicios, señaló José Manuel López Campos, presidente del organismo.

El líder empresarial hizo un llamado a buscar fortalecer la memoria histórica a partir de inculcar los valores cívicos desde las familias, las escuelas y hasta en las empresas.

UN MILLÓN 600 MIL PASEANTES EL FIN DE SEMANA PASADO

Tan sólo durante este último fin de semana largo se movilizaron en el país un millón 600 mil paseantes, la mayoría fueron connacionales que en materia de hospedaje representó alrededor de 4 mil millones de pesos y generó una ocupación de 62 por ciento en los hoteles del país, informó López Campos.

Por otro lado, los hoteleros del país rechazan la propuesta del Presidente de desaparecer los fines de semana largos a partir del próximo ciclo escolar, manifestó Braulio Arsuaga Losada, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

HOTELEROS PIDEN A SECTUR FRENAR INICIATIVA DE AMLO PARA ELIMINAR “PUENTES”

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras indicó que buscan salvaguardar a una industria que representa casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), que entre sus agremiados se encuentran Grupo Posadas, Hoteles City, Hoteles Misión y Grupo Presidente, solicitó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués frenar la iniciativa  del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende eliminar los fines de semana largos.

En un comunicado, la ANCH señaló que de esta forma se estaría respaldando y salvaguardando a una industria que representa casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“La instalación de los fines de semana largos fue una propuesta que nació desde la iniciativa privada en 2006, para incentivar el turismo en México” añadió el organismo empresarial.

La ANCH recordó que en el pasado puente del 31 de enero al lunes 3 de febrero, que celebró el Aniversario de la Constitución Mexicana, salieron de viaje alrededor de 1 millón 600 mil personas, y se generó una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos.

INICIATIVA, UN TERRIBLE ERROR

Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), señaló que la propuesta del Presidente sería un terrible error y afectaría de manera importante a la industria, por los ingresos y mayor actividad que genera.

En un comunicado, la AMHM señaló que el turista mexicano representa 80 por ciento de los ingresos turísticos registrados en el sector, “constituyéndose un sostén” para las empresas.

“Justamente tras el fin de semana largo de este año, se estima una derrama económica de 4 mil millones de pesos”, expusieron.

La asociación “manifiesta su preocupación e inconformidad con las modificaciones que se pretenden realizar con los denominados fines de semana largos”, indicó.

“El establecimiento de los denominados fines de semana largo, desde el año 2006, motiva a que muchos turistas planen sus vacaciones para visitar destinos turísticos”, destacaron.

Este día el Presidente informó que propondrá eliminar estos periodos de descanso, ya que se ha perdido el interés por las conmemoraciones históricas.

La asociación indicó que esta modificación tendría una severa afectación a la industria turística, por lo que se podría evaluar otras maneras para concientizar a los niños y jóvenes sobre los hechos históricos del país.

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