previous arrow
next arrow
Slider

‘ALARMA ALZA DE 6% DE PRECIOS EN SEPTIEMBRE’

El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, consideró alarmante el aumento de 6% de los precios en septiembre, esto obliga al Banco de México a seguir subiendo las tasas de interés.

Agregó que se debe tener cuidado con la inflación, los precios en septiembre volvieron a descontrolarse al incrementar en 6.0% en comparación anual, la cebolla, chile serrano y jitomate, son productos que han venido incrementando su precio en mayor medida.

“Los resultados de este mes son alarmantes, además que obligan a que el Banco de México continúe subiendo la tasa de interés, incentivando el ahorro y perjudicando aún más el consumo y la inversión”, dijo.

Las ciudades del Estado de Coahuila con mayor incidencia inflacionaria al alza fueron Saltillo con un incremento del 0.79% a tasa mensual, seguido de Cd. Acuña y Monclova que registraron un alza inflacionaria del 0.62%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer los resultados inflacionarios para el mes de septiembre, en donde se muestra que los precios volvieron a descontrolarse, al incrementar en un 6.0% en comparación con los precios de septiembre del 2020, siendo este su mayor nivel en los últimos cinco meses, además de sumar siete meses seguidos que se supera el rango del 4.0% que maneja el Banco Central (Banxico) como control inflacionario, señaló Jorge Dávila.