previous arrow
next arrow
Slider

ALCANZA 7.03% LA INFLACIÓN EN SALTILLO

Saltillo presentó una inflación anual del 7.03%, por lo que superó a la tasa nacional que fue de 5.89%, esto indica que los precios en Saltillo crecieron más que el promedio nacional, informó Jorge Dávila Flores.

Las ciudades de Coahuila con mayor incidencia inflacionaria presentaron un incremento de precios a tasa anual superior a la observada a nivel nacional.

Por ejemplo, Monclova presenta el mayor aumento, con un alza del 7.38%, Torreón registró un incremento del 6.25% y Saltillo aumentó sus precios en 7.03% a tasa anual, manifestó el expresidente de la Concanaco Servytur México.

Previó que, a medida que se estabilicen los precios internacionales del petróleo, se compense el exceso de ingresos con la producción y se supere la temporada de sequías, la inflación volverá a moderarse, y se posicionará dentro de los rangos de viabilidad del Banco.

Los precios de los bienes y servicios de mayo del 2021 se incrementaron en un 5.89% en comparación con los precios de mayo del 2020, con este resultado ya suman 3 meses consecutivos que se supera el rango del 4.0% que maneja el Banco Central como control inflacionario.