previous arrow
next arrow
Slider

ALGUNOS CLIENTES SÓLO VEN, “ESPERAN MÁS REBAJAS”: COMERCIOS DE SALTILLO

Al menos en el primer cuadro de la ciudad los establecimientos recibieron a más clientes que “andaban viendo” que los que compraron mercancía, mientras que en las tiendas departamentales se tuvo la afluencia esperada con ventas hasta de 8 mil pesos en un día.

Aunque el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Saltillo, Cesar Valdés Ramos, estimó que pese a la pandemia por Covid-19 la Región Sureste registraría al menos mil 200 millones de pesos en derrama económica, cifra similar a lo obtenido en su emisión de 2019, los negocios refieren que las ventas no son lo que esperaban.

“Si viene gente, compra algunas cosas pero no como antes, no como en otros años, hay quienes sólo ven la mercancía y se pasan de largo, no compran”, expresó Ramiro Ortiz, dueño de un local de tenis en la zona centro, quien considera que quizá los saltillenses esperan que los precios sean aún más rebajados.

Por su parte, algunos comerciantes de tiendas departamentales, o islas entre los pasillos, también aseguraron que aunque si hubo ventas mayores a las de semanas atrás, tampoco corresponden a las ventas que otros años tiene durante el fin de semana del Buen Fin.

Aunque creen que debido a la extensión de las ofertas que arrancó el pasado lunes y concluirá el próximo 20 de noviembre, haya más interesados en compras los próximos días o el próximo fin de semana, pues muchos comerciantes mantendrán sus ofertas un fin de semana más.

“Si hay quienes compran su pantalla o que se llevan ropa de marca pero no en cantidades como las que se llevaba en años anteriores, si aprovechan son ofertas de muebles o electrónicos pero no como antes que compraban de todo”, expresó uno de los empleados.