baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

APROVECHAN COMERCIANTES SALTILLENSES MÁS LAS VENTAS POR INTERNET

Todavía con grandes retos en la digitalización de la venta de productos y servicios, los comerciantes locales se han ido sumando a las diferentes redes sociales como una estrategia para reafirmar su presencia.

    “ Se ve a través del tiempo que los comerciantes se han puesto acuciosos en el tema de las redes sociales… Todavía faltan muchos, fácilmente 60%, pero hasta 40% está presente en redes sociales, llevan mano en la consecución de sus metas”, dijo Alejandro Pepi, presidente de la Canaco Saltillo.

Indicó que esta tendencia cobró mayor fuerza desde el inicio de la pandemia, cuando el confinamiento orilló a micro y pequeños comerciantes a competir contra las grandes firmas nacionales e internacionales, que ya tenían un buen camino recorrido.

En Saltillo, todavía son contados los negocios que cuentan con plataformas mediante las cuales es posible concretar una transacción, mientras que las grandes firmas transnacionales llevan la delantera.

REQUIERE PERSONAL

Por otra parte, frente a la competencia del sector industrial, principalmente, los establecimientos comerciales y de servicios padecen por la falta de colaboradores.

Pepi de la Peña dijo que los trabajadores prefieren encontrar opciones en negocios más grandes y consolidados contra lo que les puede ofrecer un micro o pequeño comercio.

    “ Hay muchas vacantes en comercio y servicios, fácilmente unas 2 mil 500 vacantes; nuestra principal demanda son vendedores de piso y administrativos… estamos hablando (de sueldos) de unos 500 pesos diarios”, dijo el empresario.

Reconoció que la industria es un fuerte competidor por la mano de obra, principalmente por el sentido de pertenencia, así como beneficios como bonos y otras prestaciones, aunque en el comercio se ofrecen comisiones.

    “ Va mucho el perfil, que le guste a la persona. El que es vendedor, va a estar preferentemente en la línea de ventas de cualquier negocio”, recalcó.