Canaco lanzará una campaña de afiliación dirigida a MIPyMES en Saltillo
La Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) lanzará el próximo mes una campaña de promoción de afiliación dirigida a los micro y pequeños negocios del comercio y servicio (MIPyMES), que son los negocios que más requieren apoyo y atención, pero también, los más numerosos.
El director de la Canaco, César Valdés Ramos, dijo que 98 de cada cien negocios son micro y pequeños, por ello implementarán está campaña de promoción especial dirigida a este segmento de negocios que tienen menos de 10 trabajadores.
Indicó que al afiliarse recibirán una tarifa preferencia que representaría hasta un 70% de descuento en comparación a la tarifa normal.
Agregó que actualmente en la cámara se tienen afiliados a 1,400 socios y registrados en el SIEM son 9,300, de los primeros estimó que la mayoría son chicos, medianos y grandes, mientras que en el segundo, un 90 a 95% son micro y pequeños.
Para atraer a las Mipymes de comercio y servicios, tendrán que ofrecer orientación y capacitación en línea dirigidas a segmentos bien definidos o micro cursos de una hora u hora y media máximo, toda vez que ellos son los que están al frente de sus negocios, son quienes los atienden, abren y cierra.
Asimismo entre los beneficios que les ofrecerán, serán las dos grandes columnas que tiene la cámara, como es la promoción de la actividad del comercio y los servicios, así como la defensa de la misma, pero traducido en cosas prácticas que ayudan a este tipo de negocios, además de que con las autoridades se busca se les aplique un trato diferenciado a este segmento de negocios.
Por último, Valdés Ramos indicó que en Saltillo hay 36 mil negocios de comercio y servicio, de ellos estimó que hasta un 98% son Mipymes.
Fuente: Vanguardia