baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

CINCO MUNICIPIOS DE COAHUILA CONCENTRAN EL 76.2% DEL EMPLEO FORMAL: CEECS

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que Coahuila cerró el mes de mayo con un total de 814 mil 670 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, lo que significó un incremento de 477 asegurados más que el mes anterior.

De acuerdo a Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS, acorde con la información más reciente publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo anterior significó un incremento de 477 asegurados más que el mes anterior, pese a que el crecimiento fue marginal, en junio se llegó al mayor monto de asegurados en la entidad.

Añadió que en lo que va del año se han asegurado a 25 mil 152 trabajadores, por otra parte, Coahuila contó con 33 mil 954 asegurados más de los que tenía antes del inicio de la crisis (febrero 2020).

Explicó que el municipio de Saltillo cerró mayo con 202 mil 643 trabajadores asegurados, de esta manera en el primer semestre del año se han creado 3 mil 581 fuentes de trabajo, por otra parte, al cierre del mes, Saltillo registró 2 mil 946 empleos más de los que tenía antes del inicio de la pandemia.

El municipio de Ramos Arizpe por sexto mes consecutivo aumentó el número de trabajadores registrados en el IMSS, dado que en junio se crearon 831 empleos formales, lo que significó un incremento del 0.8% a tasa mensual para llegar a la cifra récord de 97 mil 478 asegurados.

De este modo, en lo que va del año en la ciudad industrial se han creado 7 mil 325 fuentes de trabajo, por lo que, se cuenta con un superávit de 13 mil 715 empleos en comparación con el nivel prepandemia,

En cuanto al municipio de Torreón cerró el mes de junio con 212 mil 305 plazas de trabajo formales, así, con el saldo de asegurados al cierre del mes, esta ciudad lagunera generó 4 mil 247 plazas formales en el primer semestre del año, de esta manera, la ciudad muestra un incremento de 7 mil 998 trabajadores con respecto a febrero del 2020, superando así, la cifra registrada antes del comienzo de la pandemia.

Además Monclova cerró el mes de junio con 57 mil 862 empleos formales, así, en el primer semestre del año se han creado 982 fuentes de trabajo, sin embargo, la ciudad aún cuenta con un déficit de mil 665 asegurados en comparación con el nivel prepandemia, pero este rezago se ha reducido en este último año.

El municipio de Piedras Negras cerró junio con 50 mil 843 asegurados, dado que en este mes se aseguraron a 399 trabajadores, por lo en lo que va del año se han creado CENTRO mil 883 fuentes de trabajo, al comparar este mes con el nivel que se tenía previo al comienzo de la pandemia, el municipio ha logrado incorporar a 3 mil 204 trabajadores más en comparación con el saldo de asegurados de febrero del 2020.

Aseguró que por lo anterior, el panorama económico de Coahuila está impulsado por el dinamismo laboral de estas cinco ciudades, las cuales en junio concentraron el 76.2% del empleo formal total de la entidad.