Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

CONCLUYE PLAZO PARA PAGO DE FACTURA POR RETENCIÓN DEL IVA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Si hay facturas de servicio de subcontratación de personal generadas en diciembre de 2019, para que no lleven retención del 6% de IVA se debe cubrir su pago antes del sábado informó Jorge Áyax Cabello Hernández.

El reto es que los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria se reincorporaron de su actividad el 7 de enero y el plazo vence el 11 de este mes expuso el socio-director de Saltillo Asesores.

“Hay un artículo transitorio en la miscelánea fiscal, que se publicó el 28 de diciembre de 2019, en donde se informó de un plazo de 10 días hábiles después de la entrada en vigor de las reformas que fue el uno de enero, son 10 días, sería el día 11 para que no lleve retención”.

Las facturas que se paguen posterior al sábado 11 de enero, ya se les aplicará la retención correspondiente, y este es otro tema dijo el fiscalista en la que pregunta ¿Qué va a pasar con las facturas que se emitieron en 2019 que no se pagaron antes del sábado 11?

Se van a sustituir, se van a cancelar, se va a emitir una nueva, hay aquí un tema de operación ¿Qué va a pasar con estas facturas? Porque ya llevan retención, pero, la factura elaborada en diciembre no lleva el renglón de retención.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×