previous arrow
next arrow
Slider

CONFÍAN COMERCIANTES SE LOGRE META DE 2020, REGISTRAN LENTO BUEN FIN SALTILLENSE

La primera semana del Buen Fin estuvo lenta para los comerciantes, sin embargo, hay esperanzas de que, después de la quincena, mejoren los números para los oferentes de la ciudad.

Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo, dijo mantenerse optimista y que, cuando menos, con más días del evento se alcance la derrama económica que se obtuvo en 2019.

“Este Buen Fin ha tenido un arranque diferente a los otros, uno muy conservador, lento, pero esto no quiere decir que no vaya a cumplir con las expectativas.

El dirigente comercial consideró que se hay buenos indicios de alcanzar las ventas del año pasado, toda vez que está participando un número muy similar de negocios.

“El año pasado hubo una derrama de mil 200 millones de pesos en un fin de semana largo. Para este 2020, tenemos una meta conservadora, que es llegar a la misma cantidad que el año pasado”, apuntó.

El año pasado se registraron 5 mil negocios en la Región Sureste, en esta ocasión se han contabilizado 4 mil 800, y podrían sumarse más en los siguientes días.

Además, recordó que no todos los comercios están registrados ante la Canaco, y de todas maneras traen promociones del Buen Fin, incluso hasta en el comercio informal se ha encontrado que tienen ofertas.

“Ciertamente es un Buen Fin diferente, que tiene características muy especiales. Estamos transitando por una pandemia, por lo que cambió su modalidad de cuatro a 12 días”, recordó.