baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

CONFIANZA EMPRESARIAL DE MÉXICO CON 3 MESES EN CAÍDA, DICE CEECS

TERMINA EN JULIO RACHA DE INDICADOR POR ENCIMAD EL UMBRAL DE 50 PUNTOS

Por tercer mes consecutivo bajo el Indicador de Confianza Empresarial en el país, señaló el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores.

Destacó que en julio el Indicador de Confianza Empresarial en el país se ubicó en los 49.5 puntos, registrando una disminución de 1.1 puntos a tasa mensual acumulando una racha de tres meses consecutivos con descensos mensuales en la confianza de los empresarios.

En julio se terminó una racha de trece meses consecutivos de exhibir un indicador por encima del umbral de los cincuenta puntos. En México en julio los empresarios del sector manufacturero disminuyeron su confianza en 0.5 puntos a tasa mensual, asimismo, los empresarios de la construcción bajaron su confianza en 0.4 puntos a tasa mensual, además, los empresarios del comercio descendieron su confianza en 0.7 puntos a tasa mensual.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) que publica el Inegi, para el mes de julio, se reflejan resultados no gratos para la economía nacional, puesto que, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) se ubicó en los 49.5 puntos, lo que significó una disminución de 1.1 puntos a tasa mensual, acumulando una racha de tres meses consecutivos con descensos en el indicador.