Afiliate Banner
Grupo-de-socios-afiliate
banner turismo
BannerBuenFin
BANNER-QC-2023
previous arrow
next arrow

CRISIS DE AHMSA PROVOCARÁ MIGRACIÓN HACIA REGIÓN SURESTE DE COAHUILA: CANACO

CRISIS DE AHMSA PROVOCARÁ MIGRACIÓN HACIA REGIÓN SURESTE DE COAHUILA: CANACO

La difícil situación financiera que atraviesa la empresa Altos Hornos de México podría provocar que los trabajadores emigren a la región sureste en busca de mejores oportunidades laborales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.
El líder de la organización comercial manifestó que los momentos complicados para la región centro, contrastan con el prometedor futuro que se tiene en el sureste con el arranque de la producción de autos eléctricos.
Ya sabemos que se está viniendo gente de Monclova a conseguir trabajo aquí en la región, en Ramos Arizpe, Saltillo o Arteaga por la demanda que hay en nuevas ampliaciones y las plantas que se van a abrir, aunque el tema es que se regularice de manera satisfactoria en la plaza de Monclova, pero eso va a depender directamente del cambio de administración ahí en AHMSA”.
Alejandro Pepi aseguró que mientras no se solucionen los problemas financieros de la empresa y no se realicen los pagos a los proveedores, los trabajadores y sus familias tendrán que hacer ajustes en su economía para poder subsistir.
Indicó que las autoridades municipales tienen que facilitar los trámites para los permisos de aquellos que busquen iniciar un negocio.

FUENTE: