previous arrow
next arrow
Slider

DICIEMBRE SUFRIÓ CAÍDA EN VENTAS DE ENTRE 30% Y 70%: CONCANACO

El sector comercio tuvo una afectación de 30%, los servicios 50% y el turismo 70% en el último mes del año, lo que significó que dejaron de venderse 266 mil 600 millones de pesos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco)  afirmó que en diciembre tres sectores registraron caídas en ventas por el semáforo rojo que se decretó en algunos estados del país, como la Ciudad de México y el Estado de México.

El sector comercio tuvo una afectación de 30%, los servicios 50% y el turismo 70% en el último mes del año, lo que significó que dejaron de venderse 266 mil 600 millones de pesos en esos tres sectores.

Además de que “el 2021 inicia con una situación muy complicada a consecuencia de la pandemia del COVID19 en México y el mundo, por lo que se requiere implementar estrategias para disminuir los contagios sin afectar ni detener las labores productivas”.

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, expuso que es prioritario emprender acciones en apoyo a miles de empresas micro, pequeñas y medianas, para evitar que cierren por la falta de actividad y ello genere una ola de desempleos.

López Campos afirmó: “Estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales, principalmente los micros y pequeños, que serían los más afectados de llegarse a nuevas restricciones por el incremento de casos de COVID-19 que se está teniendo en algunos estados”.

Consideró que para 2021 “se tienen que plantear propuestas para impulsar de manera oportuna a los otros giros que presentan dificultades en sus actividades, ya que son parte de la economía y generan empleos, pues mientras más tiempo sigan inoperantes mayor será el riesgo de cierre y despidos, debido a que no podrán seguir haciendo frente a los gastos como pagos de impuestos, nóminas, entre otros”.