baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

EL DÍA DE LAS MADRES DEJARÁ HASTA 180 MDP EN EL SECTOR COMERCIO DE SALTILLO

En el sector comercio la celebración del Día de la Madre estará generando una derrama económica de 170 a 180 millones de pesos, informó el presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, quien añadió que el ticket promedio será de 500 pesos por hogar.

Agregó que en la región hay 320 mil asegurados de acuerdo a las cifras del IMSS, ante ello, la derrama importante que se presenta por la celebración del Día de la Madre que es el segundo festejo principal del año, el siguiente es la Navidad.

Entre los giros de negocios que más se benefician con esta celebración están los rubros principales que impactan a la familia como lo son alimentos, artículos para el hogar, vestido, salud y esparcimiento, entre otros.

Pepi de la Peña señaló que los comercios se preparan con tiempo para estas fechas y así contar con inventario suficiente, además de que ofrecen buenos precios y competitivos; en Saltillo en prácticamente toda la ciudad hay negocios de los rubros que se requieren en general, van desde plazas comerciales, el centro y demás.

Mientras que el ticket promedio de gasto por familia en la celebración del 10 de Mayo estimó que debe ser de 500 pesos por hogar, asimismo este año el Día de la Madre cae en martes, por lo que desde este fin de semana esperan ya un repunte importante en todas las ventas.

APROVECHAN FIN DE SEMANA

Toda vez que la gente entre semana está en sus ocupaciones laborales, aprovecha el fin de semana para el festejo, pero sin dejar el 10 de Mayo el comprar el pastel y las flores; aunque hay mayor impacto económico cuando la celebración cae en día inhábil.

Finalmente comentó que los niveles preparandemia en ventas ya sea superado, lo que también se refleja en los empleos, por lo que en derrama económica están hacía arriba.

Por otra parte, a pocos días de celebrar el Día de la Madre, las expectativas de los pequeños y medianos comercios aumentan, ya que se trata de una fecha de consumo y que de acuerdo con sus representantes, en la que algunos negocios como el caso de restaurantes podrían generar hasta un 100% de incremento en sus ventas.