Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

EMPUJAN PLANTAS EN RAMOS ARIZPE A LA REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

En las plantas Ensamble y Motores de General Motors y  Motores Norte FCA (FIAT Chrysler Automobiles) ubicadas en Ramos Arizpe, la producción se encuentra entre un 90 y 95%, igual que lo que sucede con los cuatro grandes complejos ubicados en Derramadero,  donde en muy pocas semanas han regresado a sus mejores niveles productivos.

Se trata del sector automotriz,  “el gran tractor” de toda la Región Sureste de Coahuila, que aun cuando tuvo que regresar a laborar en plena pandemia, con todos los cuidados, medidas y protocolos que exigen las secretarías federales del Trabajo y Salud,  hoy está llevando adelante a toda la zona, porque ese dinamismo, se traduce en trabajo y derrama económica.

En la Planta Ensamble de General Motors, se producen 58 camionetas Blazer y Equinox, tanto para el mercado nacional como de exportación, en dos turnos diarios,  por lo que generan 580 unidades por turno, mil 160 por día; que se traducen en 5 mil 800 por semana y 23 mil 200 mensualmente.

En la Planta Motores de ese mismo complejo, se producen 80 motores por hora,  que se traducen en 760 por turno y Mil 520 por día, para generar semanalmente 7 mil 600 motores por semana,  para un total de 30 mil 400 motores mensualmente.

Sin embargo, dejó en claro que “no se debe perder de vista que seguimos teniendo la obligación de cuidar todos los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia que nos aqueja, para evitar detener esta importante reactivación económica”.

‘SE TRADUCE EN DERRAMA ECONÓMICA Y CONSUMO’

Para los presidentes de cámaras y organismos, y líderes empresariales, tanto de Saltillo como de la Región Sureste y el resto del estado, el dinamismo y ritmo de producción que han tomado las grandes armadoras y productoras de motores, viene a generar primero certidumbre por toda la derrama económica que se genera, y luego confianza de que vamos camino una real recuperación.

CREACIÓN DE VALOR

Eduardo Dávila Aguirre, presidente de Canaco Saltillo y coordinador estatal de Fecadeco, expuso que “los niveles de producción que ha alcanzado  la industria automotriz en nuestra región, refleja el  compromiso que se tiene por parte de los sectores que lo integran:  empresarios, trabajadores y los proveedores satélites de este importante sector.

“Ciertamente habla también de la fortaleza que tiene nuestra región y nuestro estado como un polo importante de creación de valor y riqueza al mantener activa la economía y algo por demás importante, se traduce en más y mejores empleos en nuestra región”.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×