previous arrow
next arrow
Slider

ESPERAN DERRAMA ECONÓMICA DE 3 MMDP EN BUEN FIN

Para el Buen Fin de este año, se espera tener 5 mil negocios que se inscriban para participar en la campaña, que va a durar siete días, y esperan una derrama económica de 3 mil millones de pesos, afirmó Eduardo Dávila.

Agregó que para el cierre de 2021 no se van a superar las cifras que se tuvieron en 2019 en el comercio de Saltillo, aunque sí mejorarán lo que consiguieron en el 2020, año en que la pandemia afectó de manera severa la economía local.

Sin dar cifras, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital del estado aseguró que van a cerrar fuerte porque hay una dinámica económica importante, a pesar de que miles de trabajadores están recibiendo el 50% de su salario.

“Vamos a cerrar el año en nuestra estimación que tenemos del sector comercio, servicios y turismo, es que vamos a cerrar fuerte, no vamos a llegar a los números que teníamos en el 2019, pero sí vamos a superar por mucho el 2020. Afortunadamente ya hay una franca recuperación”, aseguró el líder del comercio organizado.

Del 10 al 16 de noviembre se va a tener el Buen Fin y es muy factible que la cantidad de recursos que se capten sea inferior a la del año anterior, porque se redujo el número de días en que se presentarán las ofertas.