baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

FORMALIDAD LABORAL SE RECUPERA LIGERAMENTE

Muestra el mes de abril una ligera recuperación de la formalidad laboral, señaló Jorge Dávila, presidente del CEECS, y añadió que en abril la ocupación informal se incrementó en un 1.4% a tasa mensual, mientras que la ocupación formal creció en un 2.4% a tasa mensual.

En abril, 32.0 millones de personas trabajaron en la informalidad, mientras que solo 25.5 millones laboraron en la formalidad. La tasa de informalidad de abril fue del 55.5%, lo que representó que, la informalidad laboral disminuyera en un 0.5% a tasa mensual.

Por otro lado, la tasa de ocupación en el país en abril fue de 97%. Por lo que respecta a Coahuila, la tasa de ocupación de la entidad en abril fue del 95.8%, ocupando el penúltimo lugar a nivel nacional, junto con el Estado de México y la Ciudad de México, dado que, el último sitio lo ocupó Tabasco con una tasa de ocupación de 94.9%, mientras que Jalisco con una tasa de ocupación de 98.4% fue la entidad con mayor ocupación.

De acuerdo con la más reciente publicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publica el Inegi, para el mes de abril del 2022, la población económicamente activa en México fue de 59 millones 486 mil 216 personas, sin embargo, de esta cantidad, un millón 804 mil 532 individuos no encontraron ocupación, de este modo, el personal ocupado en el cuarto mes del año fue de 57 millones 663 mil 864 personas, lo que significó, que la población ocupada aumentara en un 1.8% con respecto al mes de marzo.