HARÁ CHEMA FRAUSTRO EQUIPO CON ALCALDES VECINOS

EL TEMA DE LA SEGURIDAD PARA SALTILLO NO SE VA A DESCUIDAR EN NINGÚN MOMENTO: CHEMA FRAUSTRO

El tema de la seguridad para Saltillo no se va a descuidar en ningún momento, por lo que pretende incrementar la infraestructura en ese renglón en la frontera con Zacatecas y con el municipio de Arteaga, informó José María Fraustro Siller.

El Alcalde electo de Saltillo anunció también que conformará un grupo con sus homólogos de la Región Sureste buscando blindar aún más esta zona.

“Vamos a hacer lo que sea necesario (por la seguridad), vamos a incrementar alguna infraestructura que es necesaria en la frontera con Zacatecas y en la frontera con la Sierra de Arteaga, en la parte de Nuevo León”, precisó.

Ahí van dos cuarteles, uno acá en San Antonio de la Alazanas y el otro allá en la frontera con Zacatecas, allá en Rocamontes”, añadió.

Subrayó que insistirá para que haya trabajo en equipo con los alcaldes del Sureste de Coahuila. “Ya lo hemos estado insistiendo, lo estamos viendo y estamos revisando; en el tema de seguridad todos los elementos para estar muy bien blindados en toda la parte del Sureste todos los alcaldes están convencidos de esa situación y va a ser una realidad que hagamos un grupo para estar en mejores condiciones”, indicó.

FEDERICO REPETIRÁ EN EL CARGO

Sobre los colaboradores que lo acompañarán, José María Fraustro Siller recalcó que a finales de la próxima semana habrá terminado de conformarlo el equipo, aunque volvió a señalar que Federico Fernández Montañez, actual Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, será ratificado en su encargo.

SOBRE PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO

Sobre el Plan de Director de Desarrollo Urbano de Saltillo actualizado recientemente, señaló que este viernes sostendrá una reunión con las cámaras empresariales para presentarlo, sin embargo, aclaró que muchas de las obras viales ya se encontraban marcadas desde 2014 y que se deberán construir en algún momento.

Dicho plan contempla construir 13 vialidades primarias, 29 vialidades colectoras, 10 nuevos trazos viales y 10 puentes y distribuidores, para garantizar una movilidad ágil de los ciudadanos en el año 2050.