baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

HAY REZAGO LABORAL EN EL COMERCIO

El nivel de los empleos en los comercios minoristas registró una disminución del 0.1% a tasa mensual, por lo que, llegaron a siete meses seguidos de no incrementar el número de trabajadores en el mes de mayo, dijo Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En abril se observó un incremento del 0.1% a tasa mensual en el número de trabajadores en los comercios mayoristas, llegando así a cuatro meses seguidos con incrementos mensuales en el personal.

Al comparar los niveles de empleo con respecto a los valores observados antes del inicio de la pandemia, se muestra un incremento del 0.6% en el personal de los comercios al por mayor.

Mientras que en los comercios minoristas se observa un rezago del 5.4%, lo que exhibe una pobre recuperación del empleo en el sector, esto se deriva de la falta de inversiones, pues ante el impacto económico adverso, derivado por la crisis sanitaria y los altos incrementos en los precios de las mercancías, los comerciantes cada vez cuentan con menos recursos para poder incrementar el número de empleados.

“Por lo que respecta al estado de Coahuila, en abril el ingreso de los comercios al por mayor exhibió un incremento del 14.7% en comparación con el nivel de febrero del 2020. Por su parte, el índice de los comercios minoristas se ubicó en un 6.5% por encima del nivel prepandemia”, señaló Dávila Flores.

El nivel del personal de los comercios minoristas se ubicó en un 1.5% por debajo a las cifras registradas antes en la pandemia.