Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

IMPULSO AL SECTOR LABORAL Y FISCAL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Otro de los puntos es la depreciación acelerada automática. Establecer la posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que las empresas realicen sin limitación geográfica alguna, durante el ejercicio de 2020.

Para preservar el empleo sugerimos dos medidas: alivio fiscal para personas que perciben hasta 4 salarios mínimos. Y apoyarlos asegurándoles al menos un salario mínimo en lugar de despedirlos. El Gobierno paga la mitad de ese salario mínimo y la empresa cubre la otra mitad.

Es vital el respeto irrestricto al Estado de Derecho evitando las amenazas de cambios a las normas ya en operación para empresas que ya invirtieron en el sector eléctrico y cambios inaceptables como consultas populares para inversiones que ya están hechas.

RUBROS PENDIENTES

También se pide la aceleración de los pagos pendientes a proveedores de CFE y Pemex.

Apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas y restaurar la compensación universal. Las empresas necesitan más la liquidez que el gobierno, en este momento.

“Proponemos conformar un equipo con representación tripartita del sector privado, trabajadores y el Gobierno para analizar el impacto económico, y determinar acciones a seguir en esta crisis económica.

El papel contracíclico histórico de la Banca de Desarrollo en situaciones de crisis ha sido fundamental para preservar la planta productiva. Es crucial activar ahora programas especiales de garantías para fortalecer algunos de los sectores más afectados.

Se piden facilidades para estimular la inversión privada, tales como establecer la posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que las empresas realicen sin limitación geográfica alguna, durante el ejercicio de 2020.A los gobiernos estatales les piden el pago urgente a proveedores y que se aplace dos meses las fechas límite para presentación de declaraciones de pagos provisionales de Impuesto sobre nómina. También proponemos que los Estados puedan implementar un subsidio en el pago de impuesto sobre nómina del 100% durante 3 meses y que otorguen créditos a PYMES a mediano plazo a tasas accesibles y sin garantía.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×