previous arrow
next arrow
Slider

INAUGURAN EL HOTEL HYATT PLACE EN SALTILLO

En Coahuila se mantiene y fortalece la reactivación económica, la atracción de inversiones y la recuperación y generación de empleos formales, como ejemplo de ello el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró este martes el Hotel Hyatt Place en Saltillo.

De la misma forma se efectuó la entrega de los Premios de Trayectoria y Vocación de la Hotelería de Coahuila 2021 a personal con hasta más de 40 años de servicio en hoteles de todas las regiones del estado.

En su mensaje, el Mandatario estatal puntualizó el trabajo que se mantiene en Coahuila y la estrategia en materia de salud, así como la reactivación económica y la reapertura de negocios de una manera cuidadosa y con el respeto de los protocolos establecidos.

“Coahuila seguirá experimentando la reactivación económica todos los días, Coahuila seguirá por el camino y la ruta del progreso, y lo haremos de manera responsable. Hoy es un gran ejemplo de ello, este hotel se suma a los 3 mil 500 cuartos que existen en Saltillo y a los más de 15 mil que existen en Coahuila”, subrayó.

Resaltó que la inauguración del Hotel Hyatt Place es una muestra más de la fortaleza de Coahuila, y no sólo de los que invierten y creen en la entidad, sino de quienes los ven desde fuera.

Además que se mantiene una recuperación de empleos y en menos de dos meses se podrán recobrar los perdidos durante la pandemia.

DESTINO UNIDO

En su mensaje, el empresario Juan Carlos Saade Talamás expuso que con un gran orgullo hoy se inaugura el Hotel Hyatt Place que está dentro del desarrollo comercial Paseo Villalta, que cuenta con 140 cuartos, alberca, gimnasio, salones de eventos y restaurante bar.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, señaló que Coahuila es un destino unido y en la constante búsqueda de la solidez y competitividad del sector hotelero, y aunado al trabajo del Gobierno del Estado ahora la tarea es convertir a Coahuila en el destino turístico más importante del norte del País.

Por su parte, El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la inauguración del nuevo hotel, además de que fue una obra que no se detuvo en la pandemia, que genera 100 empleos fijos y más de 400 indirectos, al igual que se continúa con la reactivación económica en Saltillo y todo el estado.

En el evento estuvieron presentes, además, la senadora Verónica Martínez García; la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el empresario de Grupo Villalta, Roberto Cabello Elizondo, así como integrantes del Gabinete del Estado, diputados locales, de la cadena de valor y la Industria hotelera.