previous arrow
next arrow
Slider

INFLACIÓN, 4 MESES POR ENCIMA DEL RANGO; EN JUNIO PRECIOS SUBIERON 5.88%

Los precios en junio incrementaron en un 5.88% en comparación anual, con este resultado, ya suman cuatro meses consecutivos que se supera el rango del 4.0% que maneja el Banco Central, resaltó Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS.

En términos anuales, las ciudades con mayor incidencia inflacionaria en Coahuila muestran incrementos mayores al nacional. Monclova presenta el mayor incremento de precios, al mostrar un aumento sostenido de 7.26% comparado con junio del año anterior, mientras que el promedio nacional fue de 5.88%, Saltillo es la segunda ciudad con mayor inflación anual, al mostrar un incremento de 7.19% anual, seguido de Cd. Acuña con 6.85%, por último, Torreón exhibió un aumento del 6.68%, señaló el expresidente de la Concanaco Servytur México.

Jitomate, transporte aéreo y naranja, productos que han venido incrementando su precio en mayor medida. El proceso inflacionario es un efecto natural que surge con la recuperación económica, por lo que mientras se compense el exceso de demanda con la oferta de bienes y servicios, la inflación seguirá por encima de los márgenes de viabilidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados inflacionarios para el mes de junio, en donde se muestra que los precios incrementaron en un 5.88% en comparación con los precios de junio del 2020, con este resultado, ya suman cuatro meses consecutivos que se supera el rango del 4.0% que maneja el Banco Central (Banxico) como control inflacionario.