Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

LAMENTA IP EL CIERRE DE LA FERRETERA JUÁREZ DE SALTILLO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cerró sus puertas en forma definitiva el tradicional negocio Ferretera Juárez, que se ubicaba en la esquina de Juárez y Abasolo y que prestó sus servicios en Saltillo durante más de seis décadas.

El amplio local, donde miles de saltillenses encontraron siempre desde un tornillo hasta un tinaco, pasando por todo tipo de herramientas, pinturas, tuberías y materiales de construcción, hoy tiene sus cortinas abajo.

Cuestionado al respecto, Armando Gutiérrez González, comerciante mueblero y expresidente de la Canaco Saltillo, lamentó el cierre de tan importante negocio y comentó que para el comercio organizado de Saltillo, Ferretera Juárez deja una profunda huella de servicio y calidad.

    “Fue uno de los primeros negocios ferreteros que impulsaron el crecimiento de Saltillo, sobre todo del oriente de la ciudad, que hoy ha quedado prácticamente en el primer cuadro”, explicó.

También regidor del Ayuntamiento, Gutiérrez indicó que “uno de los puntos más valiosos de este tipo de negocios era la atención personalizada de sus propietarios, y en ese punto recordamos con mucho cariño a don Raúl de la Peña y después a sus sucesores, como José Luis (‘Chelís’) de la Peña, quien heredó esa bella tradición de estar siempre al pendiente del mostrador y de la atención a los clientes”.

Por su parte, el también empresario Francisco Javier Duarte Villegas, director general de Plomex Saltillo, dijo que “es una lástima que cierre un negocio con tantas décadas de servicio y que atendió a varias generaciones de familias saltillenses.

    “El cierre de negocios como la Ferretera Juárez es también producto de la cada vez mayor competencia de negocios grandes que se van quedando con el mercado porque por el volumen de compras que hacen, logran precios más bajos y eso viene a marcar una diferencia que saca de la jugada a los medianos y pequeños establecimientos”, abundó.

Finalmente, César Valdés Ramos, director-gerente de la Canaco Saltillo, señaló que la Ferretera Juárez era el socio 0087 de la Cámara y se trataba de un negocio con una enorme tradición porque su última administración fue la tercera generación familiar al frente del establecimiento.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×