previous arrow
next arrow
Slider

MUESTRA OPTIMISMO CANACO SALTILLO: LISTOS PARA EL BUEN FIN

De cara al cierre de año, la época más esperada por los comerciantes, se vislumbra una nueva complicación para el gremio vinculada con el desabasto de mercancías, el congestionamiento en garitas y aduanas, la falta de contenedores e incluso hasta el desabasto de empaques.

César Valdés Ramos, director gerente de la Canaco Saltillo, recordó que en el Buen Fin 2021, que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre, los comerciantes de Saltillo estarán presentes y ya se preparan para ello. Los negocios participantes se registran en una plataforma donde se enlista el nombre del comercio y la promoción ofertada.

Ciertamente se ha hablado de congestionamientos en puertos y en garitas, así como de la falta de contenedores… hasta empaques de cartón están faltando ahorita”, dijo.

Aunque destacó que la mayor parte de los giros comerciales se ha preparado con tiempo para estar listos para estas fechas importantes, en algunos que típicamente tienen un alza importante durante el Buen Fin, tales como las agencias de autos, se espera que tengan un impacto considerable por la falta de componentes de los últimos meses.

Gran parte de los negocios ya tiene sus inventarios y otros están por recibirlos… las zapaterías ya tienen su inventario de invierno, algunos desde noviembre ya no reciben mercancía porque ya la tienen almacenada, sin embargo, ciertamente estamos siendo afectados… Pero hay otras empresas que no han parado, sigue la producción de electrodomésticos y artículos electrónicos”, explicó Valdés Ramos.

Estimó que en la semana de promociones del Buen Fin se espera una derrama superior a los 3 mil millones de pesos en la Región Sureste, con la participación de al menos 6 mil establecimientos. En el 2020 la derrama apenas alcanzó los 2 mil 800 millones de pesos.