Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

MULTAS LLEGARÁN A 900 MIL PESOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

PODRÍAN SANCIONAR A EMPRESAS CUYAS ACTIVIDADES NO SON ESENCIALES Y PERSISTAN EN SEGUIR OPERANDO

Las empresas cuyas actividades económicas no son esenciales y que no demuestren que la suspensión tendrá efectos irreversibles en la continuidad de sus negocios, serán objeto de penalizaciones si persisten en su operación, explicó Jorge Áyax Cabello Hernández.

Se aplicarán sanciones que van de los 4 a los 10 mil salarios mínimos, equivalentes a 347 mil 520 pesos como mínimo y 868 mil 800 pesos como máximo, precisó el socio-director del despacho fiscal Saltillo Asesores.

Las autoridades laborales que realizan la inspección en las empresas determinarán si es una clausura temporal, definitiva, total o parcial, según sea el grado de gravedad de la infracción en la que se incurrió.

El fiscalista explicó que en el artículo 411 de la Ley General de Salud se encuentra la facultad de la autoridad para suspender temporalmente ciertas actividades que puedan ser un riesgo para la salud.

El artículo 421 de la Ley General de Salud indica que se sancionará con una multa equivalente de 4 a 10 mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica que se trate la violación de las disposiciones contenidas en el artículo 411 de esta ley.

Para lo cual se asume el criterio de que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es el indicador base para el cálculo de multas.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×