previous arrow
next arrow
Slider

PIDE CANACO NO RELAJAR LA PREVENCIÓN CONTRA LA COVID AUNQUE YA SE CUENTE CON VACUNA

La Cámara de Comercio de Saltillo emitió este viernes un comunicado dirigido a los comerciantes asociados a ese organismo, así como también a los prestadores de servicios ya la comunidad en general, mediante el cual solicitó no relajar las medidas de prevención contra la COVID-19, En el hecho de que ya se cuenta con una vacuna y se está llevando a cabo la aplicación de la misma.

En el mensaje, la organización señala que la aplicación constante de estas medidas sanitarias es lo único que puede frenar los contagios de esta enfermedad, y evitar el cierre masivo de negocios como ha ocurrido recientemente en los estados de Nuevo León y Durango.

“Nuevamente acudieron a ustedes solicitando implementar las medidas básicas para frenar e inhibir los contagios de COVID-19. No podemos confiarnos por el hecho de que se ha iniciado la aplicación de la vacuna después de meses de estar luchando contra esta contingencia sanitaria, no podemos relajar las precauciones para evitar contagios ”, señala el comunicado.

“Como comerciantes hemos visto los nefastos resultados de nuevos cierres de negocios. Lo vimos en el vecino estado de Durango y recientemente en el de Nuevo León. Está comprobado que aplicando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias podemos frenar los contagios de COVID ”, agrega.

Asimismo, se mencionó que toda la población puede contribuir con este esfuerzo promoviendo entre la familia, amigos, vecinos, y conocidos las medidas sanitarias consistentes en la sana distancia, el lavado frecuente de manos, cubrirse correctamente al toser o estornudar, el uso del cubre bocas, las labores de sanitización y desinfección de objetos, y sobre todo, permanecer en casa el mayor tiempo posible.

“La responsabilidad es de todos, nuestro compromiso es cuidarnos y así proteger a quienes nos rodean. Como comerciantes hemos aplicado todas las medidas preventivas, somos parte fundamental en la sociedad y seguros estamos de que unidos, sociedad y gobierno, afrontaremos con éxito estos momentos ”, destaca el comunicado.